La libertad creativa es el precepto fundamental y por ello entendemos que el diseño interior es el arte que mejora el interior de un espacio para lograr un ambiente más saludable, confortable y estéticamente agradable para sus usuarios. ¿Cuáles son los estilos y tendencias?
Kitsch
Se olvidan los conceptos clasicistas del buen gusto y la elegancia para dejar la creatividad como razón de la elección.
Industrial
Se inspira en un almacén o loft urbano, mostrando los materiales de construcción: techos altos, madera vieja y lámparas metálicas colgantes sobre una base neutra con materiales primarios y metales.
Moderno
Simple y sin adornos, utilizando materiales naturales, colores neutros o terrosos; “la forma sigue a la función”, prescindiendo de lo innecesario.
Contemporáneo
Espacios cómodos, acogedores y luminosos: simplicidad, sofisticación sutil, textura y líneas limpias, primando en el interior mostrar el espacio en lugar de las cosas.
Minimalista
La simplicidad es el punto de partida, consiguiendo la sofisticación desde lo más sencillo para crear un espacio lleno de matices: más de lo que parece, un lugar para pensar claramente y amar lo simple.
Nórdico
Basado en la simplicidad de vida demostrada en los países nórdicos: paredes blancas, suelos de madera y muebles modernos, colores neutros de su paisaje con un aspecto casual envejecido, creando interiores elegantes y espaciosos que aprovechan al máximo la luz solar.
Ecléctico
Evita la armonización de estilos, texturas y colores aparentemente dispares, con trucos clave para integrarlos: espacios de elevada complejidad visual, únicos y exclusivos, resultado de la maestría para mezclar estilos absolutamente dispares.
Romántico
Su valor reside en la versatilidad, llamando a los sentidos para crear un espacio cálido, acogedor y atemporal con formas delicadas que se inspiran en las pintorescas casas de campo francesas, tomando ideas del estilo neoclásico francés y de la intemporalidad de los interiores tradicionales.
Art decó
Símbolo del glamour y la sofisticación de los años veinte, supuso un cambio revolucionario que se alejó de la austeridad y la decoración de la época victoriana: líneas geométricas, paletas monocromáticas e influencias de la Revolución Industrial, le otorgan un aspecto eternamente moderno.
Retro
Decoración interior de estilos mixtos y objetos que están influenciados por tendencias y estilos del pasado, de segunda mano y nuevo, generalmente de los años 50, 60 y 70: un ambiente divertido y animado, de colores brillantes, despreocupado y casual.
Rústico
Basado en la belleza natural, abarca texturas inspiradas en la naturaleza, colores sencillos y tierra, creando un ambiente sin pretensiones y con un sentido de conexión con el pasado para llevar la naturaleza al interior.
Shabby chic
Un estilo ecléctico que combina muebles antiguos con colores pastel, encajes y flores femeninas. Country chic o vintage chic: muebles reciclados, antiguos o piezas modernas a un costo menor con cambio de imagen al mismo estilo.
Vintage
Las antigüedades son esenciales independientemente de su época, pero evitando que el espacio parezca una reliquia por lo que además de estar inspirados en la tradición, es preciso completar con piezas, detalles y complementos modernos.
Oriental
Se integra en los espacios contemporáneos evocando serenidad y tranquilidad, que contrasta con el modo de vida urbano y acelerado: armonía y equilibrio a través de materiales naturales, colores neutros y relajantes, y muebles de líneas limpias y sencillas.
Clásico
Un estilo que sigue evolucionando basado en los espacios cálidos y de conceptos claros, potenciando los lazos familiares y de amistad través de espacios atemporales.
Étnico. Exótico, africano u oriental
Además es el mediterráneo con sus ricos colores o cerámicas, el minimalismo japonés o la naturalidad escandinava, el pragmatismo alemán o el indio, expresando de manera brillante las antiguas tradiciones populares.
Boho chic
Espacios llenos de vida, cultura y artículos de todas las partes del mundo, creando ambientes poco convencionales por lo que no existen reglas, aunque los colores tierra cálidos y los metálicos son comunes.
Mid century
Se basa en líneas limpias, curvas orgánicas y amor por los materiales y se desarrolla desde mediados de los años treinta hasta mediados de los sesenta. Un aspecto clásico y discreto, de líneas limpias y funcionales, explorando diferentes materiales tradicionales y no tradicionales.